comedor-1

Reforma para revalorizar tu vivienda y vender de una manera más rápida y efectiva

Siempre se ha efectuado este tipo de operaciones, sobre todo entre los inversores y profesionales del sector de la construcción, pero reformar supone muchas ventajas para todos aquellos que quieren vender su inmueble de una manera rápida, efectiva y a un precio satisfactorio.

Cuando piensas en vender una vivienda o te encuentras en esa necesidad, ya sea por un cambio de residencia, por necesidad de liquidez o debido a una herencia, lo primero que se debe hacer es determinar desde un punto de vista lo más objetivo y real posible cuáles son las características actuales del inmueble. Es decir, es fundamental que el primer paso sea confiar en un profesional desde la objetividad para obtener una valoración real e informe de la vivienda en su estado de conservación actual.

Ser imparcial y objetivo es fundamental, porque su valor no dependerá de los sentimientos que se hallen vinculados a la vivienda, si no del precio real del mercado, determinado por factores como la demanda, la superficie, ubicación y valor del m² de la zona, y de las características constructivas y de conservación del inmueble.

Partimos de que no podemos cambiar su ubicación, tampoco su superficie, aunque se puede optimizar, pero sí podemos estudiar la demanda de clientes y podemos mejorar el estado de la vivienda para situar su precio en el punto más elevado del abanico determinado por el m²/zona. Por tanto, para que esta inversión sea segura y eficiente, confiar en un buen profesional y partir desde esta valoración es muy importante.

Una vez decididos a invertir, deberemos diferenciar lo que son reparaciones necesarias y reformas. Seleccionar qué es lo que vale más la pena reformar para priorizar. Piense que si usted como propietario identifica una necesidad es lógico y natural que el posible comprador y nuevo propietario lo encuentre todavía más necesario e imprescindible.

Se debe empezar evaluando el estado de las instalaciones (electricidad, gas, fontanería) puesto que afectan a aspectos a veces estructurales. A continuación valoración de barreras arquitectónicas, (tabiques, puertas amplias, distribución), suelos, ventanas y accesos a exteriores, para aumentar su superficie útil y hacer la vivienda más accesible. Para estos primeros aspectos hay que tener muy presente hacer actualizaciones que procuren mejorar la eficiencia energética del inmueble, ya que todas las viviendas se deben vender con el su Certificado correspondiente y por cuestiones de consumo y también medioambientales, cada vez se tienen más en cuenta.

Cuando tenemos la base constituida, el siguiente paso, teniendo siempre en cuenta el presupuesto original, sería reformar las estancias que más revalorizan la vivienda, como son cocina y baño. Todo el mundo quiere espacios amplios, limpios y funcionales, por lo que procuraremos favorecer en estos aspectos la vivienda.

cocina v antes

Antes

cocina v después

Después

Cuando tenemos la base constituida, el siguiente paso, teniendo siempre en cuenta el presupuesto original, sería reformar las estancias que más revalorizan la vivienda, como son cocina y baño. Todo el mundo quiere espacios amplios, limpios y funcionales, por lo que procuraremos favorecer en estos aspectos la vivienda.

Llegados a este punto, ya tendríamos todos los imprescindibles de la reforma cubiertos, los que consiguen aumentar verdaderamente el valor del inmueble, haciéndolo más agradable y habitable de cara los posibles compradores.

Por tanto, podríamos hacer una nueva valoración para establecer el precio de venta en el que se comercializará el inmueble, así como los términos de la venta. Es importante, si se cuenta con disponibilidad de plazo, que el profesional asesore del abanico de precios recomendable en función de las oscilaciones del mercado, porque podemos partir del mejor precio posible.

baño v antes

Antes

baño v después 2

Después

Reformar tanto para vender como para alquilar siempre consigue revalorizar la vivienda, por tanto es una inversión segura. Aumentamos el precio de la venta a la vez que se reduce el tiempo de la misma.

También, es muy recomendable en este punto acompañar las reformas de un buen servicio de Home Staging “puesta en escena de la vivienda”. Con la reforma ya lo hemos hecho, es un primer paso muy importante, pero con la decoración y distribución de espacios de manera eficiente destacamos sus puntos fuertes y sacamos a relucir todo el potencial de la vivienda.

En PROIM Primum Vivere, no solo asesoramos y nos encargamos de tramitar reformas parciales y reparaciones, confiando en profesionales de calidad y con buen precio, si no que realizamos reformas integrales y ofrecemos servicio de Home Staging totalmente gratuito en todas las viviendas que promocionamos en exclusiva. También asesoramos durante todo el proceso y realizamos valoraciones e informes de la vivienda sin ningún coste ni compromiso.

mm
Proim Primum Vivere
info@proimpv.com

Nuestra experiencia nos dice que para dar un buen servicio hay que dar un servicio especializado, intentando ofrecer una respuesta profesional y concreta a necesidades específicas. Por eso nuestra metodología se basa a representar tus necesidades de venta, de compra o de todos los servicios relacionados con el alquiler, de manera cuidadosa, independiente y especializada.



Cerrar

¿Quieres vender tu vivienda?

Te realizamos una valoración sobre el precio de venta de tu vivienda sin ningun compromiso.

Solicitar valoración gratis








*Apartado necesario