COMEDOR 1

HOME STAGING La técnica de interiorismo que optimiza la venta de tu vivienda

En la actualidad, sobretodo en el sector inmobiliario y del interiorismo, se escucha cada vez más esta expresión, esta técnica, pero ¿qué es en realidad el Home Staging, cuál es su verdadera finalidad y qué nos puede ofrecer?

El Home Staging es una técnica de interiorismo creada en Estados Unidos hace más de 30 años por el agente inmobiliario Barb Schwarz, quien tras muchos años de profesión se dio cuenta que era necesario en la mayoría de ocasiones acondicionar la vivienda, tanto por dentro, como por fuera, para que ésta fuese agradable al mayor número de visitas posible. De hecho, la expresión Home Staging significa “puesta en escena de la casa”. Y no es recrear un espacio ficticio, si no utilizar los conocimientos de un profesional para mostrar la mejor faceta posible de la vivienda que se pretende vender, potenciándola y, a sus vez, aumentar sus posibilidades de venta.

Antes
Antes
Después
Después

Su objetivo no es decorar la vivienda, ya que la decoración es algo muy personal y subjetivo; su objetivo es convertir la vivienda en un sitio lo más acogedor y neutro posible, para que pueda agradar a un mayor número de personas.

El Home Staging comprende diferentes pasos para ser realmente efectivo, como son la reparación del inmueble, la limpieza y despeje de los espacios, la despersonalización y organización de los mismos y, por último, su distribución, decoración y armonización; intentamos resaltar sus virtudes y minimizar sus puntos débiles.

La finalidad es mostrar espacios lo más amplios, limpios, luminosos y armoniosos posible, ya que son los rasgos que cualquier persona pretendería hallar en su vivienda, en una vivienda cómoda, funcional y acogedora, mostrando la vivienda en sus mejores condiciones de habitabilidad posibles.

Como consecuencia, aumentamos su valor, su interés y demanda, y por consiguiente el número de visitas, obteniendo su revalorización y que la venta se produzca en un reducido plazo de tiempo y de una manera más efectiva.

Antes
Antes
Después
Después

Está demostrado que la primera impresión es muy importante y el Home Staging se hace notar desde el primer instante, proporcionando una sensación satisfactoria al posible cliente, pero esta técnica se debe acompañar de un buen asesoramiento, resolviendo todas las dudas del cliente y acompañando la escena de las explicaciones pertinentes e incluso del resto de posibilidades de organización, distribución y decoración.

En PROIM Primum Vivere confiamos plenamente en esta técnica, por eso la incluimos como un servicio totalmente gratuito en todas nuestras exclusivas, ya que nuestra finalidad es como la del Home Staging, ofrecer viviendas en las mejores condiciones posibles y conseguir que la venta se efectúe de la manera más óptima y eficaz posible.

mm
Tamara Fosalba
info@proimpv.com

Nuestra experiencia nos dice que para dar un buen servicio hay que dar un servicio especializado, intentando ofrecer una respuesta profesional y concreta a necesidades específicas. Por eso nuestra metodología se basa a representar tus necesidades de venta, de compra o de todos los servicios relacionados con el alquiler, de manera cuidadosa, independiente y especializada.



Cerrar

¿Quieres vender tu vivienda?

Te realizamos una valoración sobre el precio de venta de tu vivienda sin ningun compromiso.

Solicitar valoración gratis








*Apartado necesario